OFICINA TÉCNICA DE URBANISMO Y DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE

El objetivo principal de la Oficina de Gestión Urbanística y Territorio, Vivienda y Arquitectura es prestar un asesoramiento a los Ayuntamientos y a la población. Así en:

En materia de Gestión Urbanística y Territorio realiza las funciones de asistencia técnica a los municipios en relación con la gestión, disciplina urbanística y planeamiento. Además, se tramitan todo tipo de expedientes relacionados con la materia: licencias de obras, licencias de actividades, expedientes de planeamiento, como modificaciones de Normas Subsidiarias, Planes Parciales y Especiales, Estudios de detalle, expedientes de disciplina urbanística.  


En materia de Vivienda y Arquitectura viene trabajando en el asesoramiento de las diversas ayudas que ofrece la Dirección General de Urbanismo y ordenación del Territorio de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y del Gobierno de Extremadura, y el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España.

FUNCIONES

Las funciones de la Oficina de Gestión Urbanística son las siguientes:

  • Prestarán asistencia técnica y jurídica a los municipios en materias relacionadas con la ordenación, gestión y disciplina, urbanísticas y territoriales. Todo ello en coordinación con la labor que desarrollen los técnicos municipales que pudieran tener los propios Ayuntamientos. Los Municipios integrantes de la Mancomunidad, podrán encomendar a la Oficina la asistencia técnica y jurídica necesaria para la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento y ejecución que vayan o se estén tramitando en los mismos.
  • Colaboración, en los términos que se establezcan por la Dirección General competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con los diferentes registros contemplados en la legislación Urbanística.

 

Las funciones de la oficina en materia de Arquitectura:

  • El asesoramiento y control de la accesibilidad en los Municipios y el fomento de la calidad de la edificación. Informes en materia de licencia urbanística. Memorias valoradas Informes, y estudio de los edificios y propiedades municipales en el ámbito de sus competencias profesionales…etc.

Las funciones que ejercerá la Oficina en materia de Vivienda:

Actuarán como oficina de v vivienda para la información y gestión de las actuaciones establecidas en los planes de vivienda estatal y autonómico.

El personal destinado a este servicio es un Arquitecta, una Arquitecta Técnica, una Asesora Jurídica y un auxiliar administrativo-delineante.

El Carrascalejo


La Zarza

Donde nace la tierrablanca

Mirandilla


Oliva de Mérida


San Pedro de Mérida




Trujillanos


Valverde de Mérida


Villagonzalo




Alange

Agua, historia, vida

Aljucén


Calamonte

¡Ciudad amiga!

Arroyo de San Serván

Ciudad referencia

Don Álvaro


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